Diez formas de evitar una crisis emocional en el matrimonio

Hombre frente a mujer

La crisis emocional no es algo que uno tenga en mente al casarse . La gente se casa con la expectativa de ser feliz.

Sería una diferencia significativa si quienes planean casarse tuvieran una buena educación sobre temas como las crisis emocionales y cómo apoyarse mutuamente cuando una persona en la relación experimenta una crisis emocional.

Esto es algo que le puede pasar a cualquiera.

Colapso emocional en el matrimonio: significado

Una crisis emocional en un matrimonio se puede utilizar para describir una crisis personal en la que una pareja simplemente no sabe cómo lidiar con la situación actual.

Los síntomas de una crisis emocional pueden incluir llanto incontrolable, alejamiento de la pareja o del otro, e incapacidad para conectarse con la vida diaria.

‘El colapso emocional es un término utilizado para describir cuando nos sentimos abrumados emocionalmente cuando llegamos a un punto de ruptura’.

dice Robin Stern, Ph.D. Y son varios desencadenantes de una crisis emocional.

5 desencadenantes comunes de crisis emocionales en el matrimonio

Pareja gay teniendo problema

Echa un vistazo a estos 5 desencadenantes de crisis emocionales en un matrimonio:

1. La vida cambia

Una crisis emocional puede ser provocada por diferentes desafíos de la vida. Hace un mes, comencé una sesión de asesoramiento con una pareja que perdió un bebé a causa del COVID-19. Ese año quedaron embarazadas y ahora tienen una niña sana.

En lugar de celebrar, la pareja se siente abrumada emocionalmente y la esposa encuentra la situación insoportable.

Como se ha demostrado, los cambios en la vida a veces pueden conducir a un colapso emocional. Esto puede incluir la muerte de un ser querido, el nacimiento de un hijo, la pérdida de ingresos o incluso casarse, lo que puede resultar estresante y provocar una crisis emocional.

Lectura relacionada:  Cómo la vida matrimonial cambia tu vida

2. Expectativas poco realistas

Pueden ser expectativas puestas en uno mismo o en una pareja o incluso en la sociedad. Cuando uno siente que se está fallando a sí mismo, a su pareja y a la sociedad por no estar a la altura de las normas esperadas.

Esto puede ser una fuente de estrés y, si no se resuelve, puede provocar una crisis emocional en los adultos.

Lectura relacionada:  Cómo reconocer y abordar expectativas poco realistas en las relaciones

3. Estar agotado

Según la National Sleep Foundation , dormir muy poco, especialmente noche tras noche, puede volverte más irritable, de mal genio y vulnerable al estrés.

4. Problemas de relación no resueltos

Cuanto más íntima sea la relación , más importante será abordar los desacuerdos a medida que surjan.

Desafortunadamente, algunas parejas tienden a evitar la resolución de conflictos. Permitir que los conflictos se agraven da como resultado más desacuerdos, lo que genera más riñas, lo que genera más estrés.

5. Sobrecargado o demasiado programado

Asumir demasiados roles y responsabilidades a la vez o incluso aceptar demasiadas actividades sociales es una forma segura de sentirse abrumado. Esto es más frecuente entre los recién casados ​​que intentan adaptarse a la nueva vida del matrimonio.

5 formas de apoyar si tu cónyuge está pasando por una crisis emocional

Pareja abrazándose

Se puede evitar el colapso emocional, pero si su cónyuge se ve afectado, hay varias formas de mostrarle apoyo y cuidado para que pueda recuperarse y volver a la normalidad.

  • Utilice la estrategia de identidad compartida

Utilice ‘nosotros’ en lugar de ‘yo’. Cuando hable de la relación y los temas en cuestión, utilice pronombres en plural.

Este método ayudará a ambas partes, pero especialmente a la persona que está sufriendo una crisis, a lidiar con los factores estresantes porque podrán comprender y sentirse seguros de que el factor estresante o el desafío es algo que deben enfrentar junto con usted.

  • Evite la tentación de actuar como asesor.

La mejor manera de apoyar a tu pareja es escucharla en lugar de darle consejos. Cuando su pareja se queja de un problema o situación, a menudo no se trata del problema en sí, sino de cómo se siente al respecto.

Entonces, en lugar de darle una solución a tu pareja, dale espacio para hablar y haz que se sienta escuchado.

  • Mantén tu palabra

La mayoría de las personas que están experimentando una crisis emocional necesitan que se les tranquilice. No decepciones a tu pareja incumpliendo tu palabra (a menos que sea una cuestión de vida o muerte). Tu pareja necesita creer que puede confiar en ti ahora más que nunca.

  • dedicarles tiempo

Una persona que experimenta una crisis emocional tendrá días buenos y malos.

Es posible que pierdan interés en las actividades que solían disfrutar y que no siempre tengan ganas de salir, pero si tienen ganas de pasar tiempo contigo, intenta pasar tiempo con ellos haciendo actividades que ambos disfrutaban.

Mantenerlos ocupados y brindarles distracciones siempre que sea posible es fundamental, pero asegúrese de que estén dentro o cerca de su zona de confort. A veces simplemente quieren que los dejen en paz, lo cual está perfectamente bien.

Simplemente consulte con ellos periódicamente y envíeles un mensaje para informarles que está disponible cuando lo necesiten.

  • Ser paciente

Recuperarse de una crisis emocional puede llevar mucho tiempo y es fundamental que cada uno avance a su propio ritmo. Por lo tanto, esté preparado para recaídas o recuperación gradual. Como resultado, la paciencia es extremadamente importante.

Lo que realmente necesitan ahora es tu amor y apoyo incondicional. Demuestre cuánto se preocupa por ellos escuchándolos y aceptándolos tal como son.

Lectura relacionada:  15 formas de tener más paciencia en una relación

Cómo recuperarse de una crisis emocional en el matrimonio

Sepa cómo recuperarse de una crisis emocional en el matrimonio:

  • Cambiar sus factores estresantes, como su trabajo o una mala relación,
  • Reducir las responsabilidades que pueden haber llegado a ser demasiado
  • Pida ayuda a familiares y amigos con responsabilidades que no pueda eliminar, como el cuidado de los niños.
  • Pase más tiempo relajándose y haciendo cosas que disfrute.
  • Duerma bien todas las noches
  • Da un paso atrás de cualquier cosa que te esté causando demasiado estrés. Esto no significa que tengas que renunciar a tu trabajo o matrimonio. Si algo te causa estrés, tómate un breve descanso. Incluso un solo día fuera del trabajo puede resultar beneficioso.

Cómo evitar una crisis emocional en el matrimonio: 10 maneras

Feliz pareja recostada en el sofá

¿Cómo afrontar las crisis? Aquí hay 10 maneras de evitar una crisis emocional en un matrimonio:

1. Evita tener miedo de abrirte

El miedo a la apertura ocurre cuando a una persona le resulta difícil compartir abiertamente sus pensamientos y sentimientos, así como acercarse emocionalmente a otra persona, porque tiene miedo de ser herida, rechazada o juzgada.

Como resultado, mantienen la distancia y van a lo seguro. Estar abiertos el uno al otro en una relación es importante porque aumenta la intimidad. También ayuda a aliviar el estrés y la angustia emocional.

Conozca la importancia de la vulnerabilidad como Amie, la asesora de citas, habla de ello en el video:

2. Busque ayuda

Contrariamente a la creencia popular, buscar ayuda es una señal de fortaleza. Si descubre que las responsabilidades que ha asumido se están volviendo demasiado para usted, no intente ser sobrehumano.

No dejes que tu orgullo, vergüenza o miedo a fracasar te impidan hablar con tu pareja y descubrir cómo puede ayudarte.

3. Evite las suposiciones

El mayor error que uno puede cometer es asumir que su pareja comprende por lo que está pasando.

El hecho de que esté casado no significa que su experiencia de los acontecimientos será la misma o que su pareja tendrá una visión completa de lo que está pasando por su mente. Las suposiciones conducen al ‘cierre’. Esto puede provocar una crisis emocional en el matrimonio.

4. Luchar por la responsabilidad compartida

Estar en el mismo equipo significa compartir responsabilidades . Las parejas prósperas reconocen sus respectivos roles y habilidades y colaboran para gestionar las responsabilidades diarias. Utilizan sus habilidades y dones individuales para descubrir cómo dividir las tareas del hogar de manera justa.

Nadie en la relación debería intentar sacar más provecho de ella a expensas del otro.

5. Haz lo que disfrutes

El problema de las parejas casadas es que quedan tan atrapados en su matrimonio que se olvidan de sí mismos.

El matrimonio no se trata de renunciar a quién eres y a lo que amas. Si usted y su pareja no comparten intereses comunes, es aceptable perseguir sus pasiones solo. Cuando podemos hacer lo que disfrutamos y amamos, nos sentimos aliviados y nuestras posibilidades de sentirnos abrumados disminuyen.

6. Prestar atención al bienestar emocional de los demás.

Es fácil quedar atrapado en nuestros propios pensamientos, preocupaciones y acciones y olvidarnos de nuestra pareja. En lugar de ser egocéntricos y afrontar las dificultades de la vida en privado, estén abiertos unos a otros.

Al hacerlo, creará un pasaje seguro para sus emociones, reduciendo la probabilidad de una crisis emocional en su matrimonio.

7. Comunique sus requisitos

Un problema que tienen las parejas y las nuevas parejas es que no pueden hablar de lo que necesitan. Algunas personas creen que comunicar las propias necesidades será percibido como exigente y necesitado.

Algunas mujeres temen ser estereotipadas como esposas molestas. Habrá muchas necesidades insatisfechas cuando haya falta de comunicación . Las necesidades insatisfechas crean un patrón de agitación y estrés. Comunicar sus necesidades en una relación es un derecho, no un privilegio.

8. Registro periódico

Es fundamental establecer una hora de check-in o d.’ de la semana. Un check-in te permite profundizar tu intimidad emocional y expresarte de forma más auténtica.

Esta actividad fomentará un compromiso más significativo con su pareja y al mismo tiempo les permitirá reflexionar sobre cómo les ha ido como individuos y como pareja. Esto ayudará a detectar problemas antes de que causen una crisis emocional.

9. Tómese tiempo libre con regularidad

Descubra lo que ambos disfrutan. Divertirse juntos puede ayudar a las parejas a sentir emociones positivas, lo que puede aumentar la satisfacción de la relación, unir a las parejas para superar las diferencias y brindar esperanza al enfrentar desafíos difíciles.

Tómese el tiempo y absténgase de discutir temas o problemas en curso.

10. Estructura de soporte

Tener un sistema de apoyo es fundamental en el matrimonio y a nivel personal. Las dificultades de vida y matrimoniales son comunes.

Siempre hay alguien que ha pasado por lo mismo y ha salido victorioso. En lugar de intentar resolver la vida por su cuenta, busque parejas e personas que puedan brindarle sabiduría y orientación.

Llevar

Un arrebato emocional en el matrimonio se puede utilizar para describir una crisis personal en la que una pareja simplemente no sabe cómo afrontar las circunstancias actuales. Esto le puede pasar a cualquiera, especialmente durante esta época de cambios rápidos.

Quienes planean casarse deben estar preparados para aprender cómo evitar una crisis emocional. Aquellos que están en una relación y ya están lidiando con crisis emocionales pueden superarlas y salir más fuertes. Estar abiertos el uno al otro en una relación es importante porque aumenta la intimidad.

También ayuda a aliviar el estrés y la angustia emocional. Las suposiciones conducen al “cierre”.

Esto puede provocar una crisis emocional en el matrimonio. El matrimonio no se trata de renunciar a quién eres y a lo que amas. Comunicar sus necesidades en una relación es un derecho, no un privilegio.

Un check-in te permite profundizar tu intimidad emocional y expresarte de forma más auténtica. Esto ayudará a detectar problemas antes de que causen una crisis emocional.

Divertirse juntos puede ayudar a las parejas a sentir emociones positivas, lo que puede aumentar la satisfacción de la relación y reducir el estrés.

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