¿Qué es abrazar? Beneficios, formas y posiciones para abrazar

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Abrazar es sin duda uno de los aspectos más emocionantes de una relación, ¡ya sea romántica o no! Tiene el lujo de arroparse con su ser querido para obtener una comodidad superior entre otros beneficios.

Lo importante es que no es necesario ser un maestro en saber abrazar. Todo lo que tienes que hacer es reconocer la necesidad de intimidad , afecto y unión y dejar que la naturaleza siga su curso.

Sin embargo, esto no niega el hecho de que existen algunas posiciones interesantes para abrazar de las que quizás aún no hayas oído hablar.

Dado que la exploración es una de las características integrales de una relación, no estará de más ir un paso más allá y probar diferentes posiciones de abrazo para lograr una comodidad óptima.

Por lo tanto, si alguna vez te has preguntado: “¿Qué son los abrazos?” Aquí hay un artículo que le enseña todo lo que necesita saber, desde la ciencia hasta varias posiciones para abrazar, beneficios, etc.

¿Qué es abrazar?

Para saber cómo abrazar eficazmente, es fundamental entender lo que significa. Abrazar es abrazar a alguien de una manera amorosa, tierna y afectuosa. Los abrazos pueden ser entre una madre y un niño, dos o más parejas románticas o grandes amigos.

El concepto básico de abrazo significa cercanía y amor. Salvo en circunstancias excepcionales, dos personas que no se conocen no pueden encontrarse abrazadas porque no tienen ninguna conexión emocional o psicológica.

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5 beneficios de abrazar

Pasar momentos experimentando el consuelo de un abrazo en los brazos de tu pareja es una de las cosas más hermosas que nos puede pasar.

Abrazarse es una de las formas en que expresamos nuestro cuidado y amor unos a otros.

Y sería interesante mencionar que es posible que desconozcas varios beneficios de los abrazos.

Como ya sabes cómo abrazar, aquí tienes algunas cosas que puedes ganar con los abrazos y los abrazos.

1. Libera la hormona oxitocina.

Si te preguntas: ‘¿Los abrazos son buenos para ti?’ Te interesará saber que la hormona oxitocina se libera cuando abrazas. Esta hormona contrarresta todas las emociones negativas que hay en ti, haciéndote sentir en paz contigo mismo y con los demás. Cuando estás acurrucado con tu pareja, la glándula que libera la hormona se activa casi de inmediato.

Por lo tanto, si lo estás pasando mal, puedes permitirte abrazar y besar a tu pareja para sentirte mejor.

Esta revista de Pooja Parmar y Shams Malik analiza en profundidad la oxitocina, que también se llama hormona del abrazo u hormona del amor . Este estudio revela todo lo que implica la oxitocina.

2. Te ayuda a vincularte mejor

Hoy en día, es común que las personas en una relación queden sepultadas en aspectos de sus vidas, como sus carreras, sin prestar buena atención a sus relaciones.

Esta es una de las razones por las que las relaciones se enfrían después de un tiempo. Abrazarte será de gran ayuda si esperas revivir tu relación en medio de tu apretada agenda.

Si sabes cómo abrazar correctamente, es beneficioso hacerlo durante veinte minutos al día. Te ayudaría a concentrarte más profundamente en tu pareja y a expresar lo que sientes por ella a través del tacto.

Pareja joven enamorada durmiendo en el dormitorio

3. Estimula tu sistema inmunológico

Uno de los sorprendentes beneficios para la salud de los abrazos es cómo afecta positivamente al sistema inmunológico. Cuando se libera oxitocina durante los abrazos, te sientes poderoso e intocable.

Esto tiene un impacto psicológico en su cuerpo, permitiendo que las hormonas que combaten las infecciones trabajen horas extras.

Entonces, mejoras tu sistema inmunológico durante el proceso de abrazos porque te sientes sano y fuerte para no enfermarte.

4. Ayuda a reducir el estrés y el riesgo de enfermedades cardíacas

Otro beneficio de la comodidad de los abrazos es la reducción del estrés y las posibilidades de contraer problemas relacionados con el corazón. Además de los conocidos beneficios psicológicos de la oxitocina, reduce la presión arterial y el estrés.

Con cualquiera de las posiciones románticas para abrazar, una reacción química reduce la presión arterial, lo que ayuda a reducir las posibilidades de problemas cardíacos.

Si la oxitocina liberada es insuficiente, se produce otra hormona, la serotonina. La serotonina es la hormona de la felicidad que produce resultados espléndidos cuando se combina con la hormona oxitocina.

Entonces, cada vez que te sientas estresado, uno de los lugares más seguros para estar es en los brazos de tu pareja.

Mire este vídeo para aprender más sobre cómo el tacto afecta nuestra salud mental :



5. Es fácil conciliar el sueño

Cuando sepas abrazar, conciliar el sueño no será tan difícil como antes. Además, si ha estado luchando contra trastornos relacionados con el sueño, como el insomnio, abrazarlo será eficaz para ayudarle a dormir mejor.

La hormona responsable de esto es la oxitocina. Dado que la oxitocina te ayuda a sentirte feliz y en paz, te quedarás dormido rápidamente.

Tu cuerpo estará relajado y, dado que estás en los brazos de tu pareja o viceversa, disfrutarás de una comodidad superior que hará que dormir sea muy fácil.

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¿Cómo te abrazas por primera vez?

Cuando se trata de cómo abrazar a tu pareja, las modalidades de esta actividad son específicas de cada relación. Esto significa que, aunque existen varias formas de abrazar, debes hacer lo que funcione para tu relación.

Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán cuando las parejas se abracen.

1. Crea un lenguaje corporal de abrazo

El lenguaje corporal de abrazo significa posicionarse para que lo abracen. Puede lograr esto dependiendo de cómo se relacione con su pareja.

Tu lenguaje corporal de abrazo se puede hablar o actuar dependiendo de lo que funcione mejor para ti.

2. Busca el consentimiento de tu pareja

A veces, abrazar puede ser lo que quieras en ese momento, pero tu pareja no muestra signos de querer hacerlo. En lugar de obligarlos a entrar en un estado de ánimo de abrazos, comunícales lo que quieres y ve si hacen lo mismo o no.

Por lo general, se recomienda buscar el consentimiento de su pareja durante las sesiones de asesoramiento para parejas , ya que promueve la intimidad y la confianza.

3. Empiece despacio

Cuando quieras abrazar a tu pareja, no tienes que apresurar el proceso. Déjate llevar por él lentamente. No hay nada de malo en dedicar unos minutos a intentar conseguir un lugar cómodo para que usted y su pareja disfruten de la presencia del otro.

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Pareja gay abrazándose en la cama

5 formas románticas de abrazar

Abrazar es una manera increíble de mejorar la intimidad con tu pareja, entre otros beneficios. ¿Pero cuál es la mejor manera de abrazar?

Si no sabes cómo abrazar, aquí tienes algunas posiciones románticas para abrazar que puedes aprender rápidamente.

1. La posición de cuchara

Cucharear es probablemente la posición de abrazo más familiar que disfrutan muchas parejas/parejas. Esta es una de las mejores posiciones para acurrucarse para dormir y puede conducir fácilmente a una relación sexual placentera entre ambas partes.

Al servir con cuchara, está la cuchara grande y la cuchara pequeña. La cuchara grande suele ser la pareja dominante o más grande. En cambio, la cucharita es la pareja sumisa o más pequeña.

La cuchara grande se envuelve alrededor de la cuchara pequeña mientras se acuestan de lado, con el estómago de la cuchara grande en estrecho contacto con la parte posterior de la cuchara. Del mismo modo, puedes considerar el abrazo de media cuchara.

2. La posición del abrazo de luna de miel

Si no sabes cómo abrazar, este probablemente sea uno de los primeros tipos de abrazos que harás sin saberlo. La mayoría de las parejas comparten este abrazo durante la fase de luna de miel , donde ambos quieren ahogarse en la presencia y el amor del otro.

El abrazo de luna de miel requiere que usted y su pareja se acuesten de lado uno frente al otro y envuelvan sus extremidades. Esta posición te acerca mucho a tu pareja para que puedas oler su aliento mientras te abrazas mientras duermes.

3. La posición de la cortina del brazo.

Uno de los tipos de abrazos que puedes probar con tu pareja cuando quieras tener una conversación coqueta es el drapeado de brazos. En esta posición, usted y su pareja se acuestan de lado uno frente al otro, con los brazos uno encima del otro.

Esta posición de abrazo de dos personas te sitúa cara a cara con tu pareja, lo que crea un ambiente romántico.

Además, si quieres dormir, esta no es tu posición porque sentirás que alguien te mira.

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4. La posición del trasero ‘mejilla con mejilla’

Una de las formas extrañas pero interesantes de abrazar es el método del trasero, también llamado mejilla con mejilla.

Tú y tu pareja se acuestan de lado en direcciones opuestas, con las nalgas y la parte baja de la espalda tocándose.

Puedes doblar las rodillas o estirar las piernas para actuar de forma juguetona. Esta posición de abrazo en la cama te ayuda a lograr cualquier nivel de conexión o intimidad que desees con tu pareja.

Sin embargo, es fácil quedarse dormido en esta posición.

5. La posición de cuna del amor

Si desea que lo cuiden y lo mimen, esta es la terapia de abrazos que podría necesitar. En esta posición, te acuestas boca arriba y sostienes a tu pareja mientras su cabeza descansa sobre tu pecho.

Esta posición se puede cambiar según las preferencias de las parejas. Con esta posición, el tiempo de abrazos puede durar un período prolongado debido a la comodidad de estar uno en brazos del otro.

El libro de Rob Grader titulado The Cuddle Sutra revela 50 posiciones de abrazo que promueven la intimidad y la muestra de afecto. Por lo tanto, si le faltan posiciones para abrazar, este es un excelente lugar para verificar

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Algunas preguntas frecuentes

Aquí están las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre los abrazos que pueden ayudar a resolver sus dudas al respecto:

  • ¿Cuánto tiempo debe durar un abrazo?

Acurrucarse en la cama o en cualquier otro lugar puede durar tanto como usted y su pareja quieran que dure. No hay una duración establecida para los abrazos, ya que está determinada por lo que te hace sentir cómodo y por cuánto tiempo.

  • ¿Qué pasa después de abrazarte?

La ciencia detrás de los abrazos proviene principalmente del tacto. El tacto es un poderoso lenguaje de compasión con algunos beneficios emocionales y para la salud que muchas personas desconocen.

Al abrazar, el tacto desencadena la activación de la hormona oxitocina, conocida como hormona del amor o del bienestar.

Según estudios , los niveles de oxitocina aumentan durante actividades como abrazar y abrazar. La hormona oxitocina se produce en el hipotálamo, ubicado en el prosencéfalo.

Tiene beneficios físicos y psicológicos, afectando positivamente a las emociones y al comportamiento social.

Dado que los abrazos preceden a la mayoría de las actividades sexuales, se ha descubierto que ayudan a la liberación de la hormona oxitocina, que también ayuda a lograr la erección y el orgasmo.

Además, se ha descubierto que los abrazos reducen la actividad de la hormona del estrés. La hormona del estrés, también llamada cortisol, es la hormona responsable de la ansiedad , disminuyendo nuestra función cognitiva. Pero cuando te abrazas con más frecuencia, especialmente después de un período estresante, tu nivel de cortisol baja.

Pensamientos finales

Después de leer este artículo, te darás cuenta de que no todo se reduce a cómo acurrucarte solo; es igualmente importante conocer sus beneficios.

Este conocimiento te ayudará a apreciar los momentos que pasas abrazando a tu pareja. Abrazar es una forma de comenzar para las parejas románticas que se distancian y desean salvar su relación.

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