Cómo luchar por tu relación

Pareja de pelea con signo de interrogación de fondo

Toda relación tiene altibajos . Cuando las cosas no van bien, es natural sentirse ansioso e inseguro. Esto puede llevar a comportamientos que empeoran las cosas.

Si se pregunta cómo luchar por su relación, es posible que necesite una estrategia diferente, sin confrontación.

¿Qué significa luchar por lo que amas?

Luchar por su relación significa dejar de lado sus pensamientos y creencias tradicionales y determinar qué se podría hacer para que la relación sea exitosa .

Al considerar cómo luchar por tu relación, primero reconoce que tienes el poder de mejorar las cosas. Hay muchas maneras de revivir una relación debilitada sin hablar de todo con su pareja.

¿Por qué deberías luchar por tu relación?

Cuando decides luchar por el hombre que amas o luchar por la mujer que amas, quizás te preguntes: ¿vale la pena? ¿Vale la pena reunir tanto coraje? ¿Será correspondido?

Una vez que esté seguro de que su pareja ha mostrado el mismo entusiasmo por defender la relación , debe darse cuenta de que vale la pena permanecer a su lado en las buenas y en las malas.

Hay varias razones por las que es importante luchar por tu relación:

15 maneras de luchar por tu relación

Cuando tienes que luchar por lo que quieres, estos son los pasos que debes seguir:

  • Evalúa tu relación
  • cambiar la atmósfera
  • Ajusta tu estilo de comunicación

Evalúa tu relación

1. Tómate un tiempo

Si estás pensando en cuándo luchar por una relación, es una buena idea que primero te tomes un tiempo para reflexionar sobre dónde te encuentras y qué es lo que quieres. Es posible que deseen estar más en sintonía entre sí. Quieres sentirte seguro .

  • Evalúe dónde cree que las cosas han salido mal.
  • Identifique los intentos que ha realizado para realizar mejoras.
  • Piense en cómo podría comenzar a reconectarse.

2. Asumir la responsabilidad

Mientras luchas por la persona que amas, tendrás que deshacerte del juego de culpas y asumir las decisiones que has estado tomando.

Si regañas o criticas , es poco probable que tu pareja sea amable y cariñosa contigo.

Si tu amante ha sido crítico contigo, puedes elegir cómo responder: atacar o hablar con calma sobre la situación.

Lectura relacionada: ¿ Por qué es importante aceptar responsabilidades en una relación?

3. Aléjate de los accesorios emocionales o físicos.

Triste pareja molesta sentada en el dormitorio

Las relaciones estancadas o inestables corren un peligro real cuando alguien comienza a conectarse, física o emocionalmente, con un tercero. Cuando luchas por tu relación, debes lidiar con las necesidades emocionales y físicas dentro de la relación .

Si ha encontrado a alguien que “realmente lo entiende”, no podrá abordar adecuadamente los problemas que enfrenta.

No puedes cuidar tu propio jardín si sigues saltando la cerca hacia el de otra persona.

4. ¿El pasado influye en el presente?

Comprender las influencias pasadas puede ser clave para mejorar las relaciones actuales.

  • ¿Te comportas de manera sospechosa o celosa porque te han engañado en el pasado?
  • ¿La forma en que creciste en tu familia ha afectado tus expectativas ahora?
  • ¿Hay cosas de tu comportamiento que tu pareja no comprende debido a su pasado diferente, o viceversa?
Lectura relacionada: Las experiencias negativas del pasado pueden afectar su relación

5. ¿Cuál fue la atracción original?

Quizás te preguntes: ‘¿Debería luchar por mi relación?’ Encuentras a tu pareja irritante y molesta.

Podría ser útil enumerar las cualidades que inicialmente lo atrajeron hacia su pareja. Normalmente, nos atraen los rasgos que vemos en el otro: “la otra mitad”. Lo que no nos damos cuenta es que cada característica tiene su lado negativo.

  • Alguien que es ordenado puede ser considerado obsesivo.
  • Un cable con corriente en las fiestas puede verse como un coqueteo.
  • Alguien que es impulsivo ahora es imprudente.

Las cosas que originalmente nos atraían pueden volverse las más irritantes.

Dedica algo de tiempo a enumerar las cosas que te gustaron primero de tu pareja e intenta identificar la otra cara de la moneda.

6. Redefinir el dolor y las decepciones

Cuando estamos “enamorados”, ignoramos convenientemente el hecho de que nuestra pareja no es perfecta . Esperamos que sepan lo que queremos, que nunca nos avergüencen ni nos decepcionen y que siempre sean reflexivos y considerados. La verdad es que toda relación amorosa contiene dolor y decepciones.

Cuando luches por la persona que amas, debes recordar que ninguno de los dos comenzó la relación con la intención de ser desagradable e hiriente. Cuando se sienta herido, trate de comprender qué necesidades está tratando de satisfacer la otra persona.

7. ¿Estás usando la distancia o las peleas para protegerte?

Estar en una relación cercana puede ser riesgoso. ¿Qué pasa si me rechazan… otra vez? A veces es más fácil intensificar una discusión o concentrarse en el trabajo o los pasatiempos en lugar de pasar tiempo juntos.

Puede decidir ser vulnerable y admitir ante sí mismo y ante su pareja que tiene miedo de acercarse demasiado. Ser real puede ayudarles a conectarse entre sí.

Si cree que necesita ayuda para explorar cualquiera de los puntos anteriores, puede ser útil hablar con un profesional capacitado .

Cambiar la atmósfera

8. Afirma lo que está funcionando

Una gran estrategia cuando estás luchando por tu relación es empezar a notar lo que es bueno . En lugar de centrarte en todo lo que está mal, elige elogiar algo que te guste de tu pareja.

Observe la amabilidad y la consideración. Encuentre aspectos de su vida en común por los que puedan estar agradecidos. Haga una lista de declaraciones positivas sobre su relación y dígalas diariamente. Al hacer esto, los aspectos negativos pierden su poder y tendrás un mayor incentivo para luchar por lo que amas.

9. Reconoce que estás en el mismo equipo

Esta es una de las cosas más poderosas que se pueden hacer en una relación en dificultades . El objetivo en cualquier tema polémico es que gane un equipo. Si el otro pierde, ambos perdéis.

Estas 5 simples palabras pueden calmar las cosas de inmediato:

‘Estamos del mismo lado’.

Cuando estés luchando por tu relación, elimina la “pelea” de la relación .

Lectura relacionada: Estar en el mismo equipo crea una mejor intimidad

10. Construir una cultura de honor y respeto.

Hombres y mujeres afro amando

La familiaridad genera desprecio. Decida hacer de su hogar un lugar donde, pase lo que pase, se respetarán unos a otros . Negarse a participar en comportamientos despectivos o despreciativos.

“Las personas poderosas establecen deliberadamente un estándar de cómo esperan ser tratados por la forma en que tratan a los demás. No exigen respeto. Crean ambientes respetuosos mostrando respeto”.

-Danny Silk, autor de Keep Your Love On

Ajusta tu estilo de comunicación

11. Comprende el lenguaje del amor de tu pareja.

Una vez que él o ella se sienta especial porque has usado su lenguaje de amor , entonces estarás ganando la pelea por la persona que amas.

Es posible que su pareja haya estado tratando de mostrar amor comunicándose en su lenguaje del amor. Si lo has descartado o rechazado, te dolerá.

Por ejemplo, su lenguaje del amor es dar regalos. Criticas el regalo, diciendo que no es lo que querías. Eso dolerá mucho más que si rechazaras una invitación para pasar tiempo juntos (tiempo de calidad).

La gente no da y recibe amor de la misma manera. Mira este video sobre 5 lenguajes del amor que te ayudarán a leer el lenguaje del amor de tu pareja.

12. Aprende a traducir el lenguaje del amor de tu pareja.

En lugar de exigir que tu pareja hable tu lenguaje del amor, ¡aprende a traducir !

Si nunca te abrazan (toque físico), pero siempre te dicen que te ves genial (palabras de afirmación), considera esas palabras como tu abrazo virtual.

13. Revisa tu tono y lenguaje corporal

En la lucha por lo que quieres, recuerda que no se trata sólo de lo que decimos; así es como lo decimos. Si haces un comentario crítico en un tono de voz suave, con una postura relajada, obtendrás una respuesta diferente.

El análisis transaccional analiza la comunicación entre padres, adultos e hijos. Hablar con su pareja en un tono de padre crítico obtendrá una respuesta de niño malhumorado o de padre crítico. Las parejas que permanecen en su Adulto (asertivas y respetuosas) pueden comunicarse con claridad.

14. Escucha de verdad

Una de las habilidades más difíciles en una relación de pareja es saber escuchar bien . Una vez que alguien se siente escuchado y comprendido, podrá escucharlo.

Es muy fácil asumir que sabemos lo que el otro va a decir, desconectarnos y concentrarnos en ensayar nuestra respuesta. Baja la velocidad, comprueba que has oído y comprendido correctamente, y entonces tú también serás escuchado.

Lectura relacionada: La importancia del arte de escuchar en una relación

15. Explique claramente

La otra cara de la escucha es explicar claramente lo que está pasando.

En lugar de esperar que tu amante adivine por qué estás frustrado o molesto, asegúrate de que comprenda los motivos. Unas pocas palabras como “No eres tú, es trabajo” pueden disipar una reacción negativa.

Conclusión

Mientras incorporas ideas sobre cómo luchar por tu relación, recuerda amarte a ti mismo . Mantener una actitud de CARBÓN , como la describe el Dr. Dan Siegel, significa que eres curioso, abierto, aceptado y amoroso . Practica aplicar esto a ti mismo y a tu pareja.

Puede llegar a un punto en el que te des cuenta de que la relación no está funcionando. A veces los mejores intentos de luchar por una relación fracasan.

Pero si sigue los pasos anteriores, se comunica con claridad y mantiene respuestas amorosas, habrá mejorado sus habilidades para relacionarse . Estas habilidades le serán de gran utilidad en el futuro.

Siempre es importante reconocer si tu relación es difícil porque es abusiva . El abuso puede ser sutil y puede ser físico, emocional o verbal. Si sientes que tienes que caminar sobre cáscaras de huevo con tu pareja, entonces pregúntate si debes luchar por tu relación.

Una línea directa de violencia doméstica puede ayudar. La Línea Directa Nacional contra la Violencia Doméstica está disponible al 1.800.799.SAFE (7233).

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